En el marco de la Supercopa Uruguaya 2025, Nacional superó otra Peñarol, esta vez por 2 a 1, y se consagró campeón por tercera vez de este certamen.

Los goles albos llegaron por intermedio de Nicolás López, tras un penal polémico, y Jeremía Recoba, a la salida de un tiro libre a favor. Diego García marcó el descuento para los mirasoles.

Otro clásico con gran marco de público, jugado de manera intensa y que tuvo de todo: goles, polémicas, muchas amarillas, expulsados y el final terminó “picado”. Después de un cruce que comenzó con Rodrigo Pérez y Diego Herazo, cuatro futbolistas culminaron con tarjeta roja.

Sin demostrar un alto nivel en cuanto a lo futbolístico, el tricolor volvió a dar un golpe sobre la mesa con caracter, contundencia y efectividad. Golpeó en momentos claves, aprovechó los errores de su rival y entendió a la perfección aquello de que los clásicos se ganan.

El carbonero tropezó una vez más con la misma piedra. Al igual que el pasado lunes comenzó siendo superior y generó peligro pero siempre se topó con Luis Mejía. Sintió mucho el primer gol del “diente” López y lo pagó carísimo.

En la segunda mitad el elenco aurinegro lo buscó pero con muy pocas ideas. El descuento de Diego García, de buenos minutos, sacudió algo al equipo pero no fue suficiente.
En los últimos 15 minutos practicamente no se jugó. Cayeron algunas bengalas desde la Ámsterdam y se caldearon los ánimos entre algunos futbolistas.

¿Puntos altos del bolso?
Nicolás López termina siendo determinante en ambos goles, Luis Mejía apareció con atajadas importantes, Jeremía Recoba marcó un gol y mostró sacrificio, Christian Oliva gran despliegue en el medio y Sebastián fue un muro en la zaga.

¿Destacados en el manya?
La primera media hora de Jaime Báez lastimando por derecha y Diego García entró enchufado.
Leo Fernández, siendo el jugador más desnivelante de su equipo, mantiene la premisa de quedar en deuda en un partido clásico.

La realidad es que Nacional, sin tanto juego, derrotó a su rival de todas las horas, estira su invicto clásico a ocho partidos y se quedó con el primer título oficial del 2025. Dos clásicos en una semana y el 9 de febrero tendremos otro en el Gran Parque Central.

Peñarol empezó de mayor a menor y recibió otro cachetazo justo una semana antes del arranque del Torneo Apertura. Diego Aguirre transmite tranquilidad desde la conferencia de prensa, sin embargo sabe que está en deuda en clásicos y se lleva mucho trabajo.

GOLES RELATADOS POR ALBERTO KESMAN

📸 FocoUy