Escuche la entrevista completa aquí:

 

El diputado colorado más joven en el Parlamento, Matías Duque, respondió en diálogo con 970 Noticias a las críticas recibidas por el exprosecretario del Partido Colorado, Gustavo Osta quien catalogó de “injustificable y vergonzoso” que ningún representante colorado nombrara a Julio María Sanguinetti durante su discurso el pasado sábado en el comienzo del período legislativo. “Personalmente y siempre lo digo, yo me defino política e ideológicamente sanguinetista”, indicó Duque.

Si bien no recuerda que haya mencionado al expresidente durante su discurso, Duque explicó: “Durante mis palabras, hice referencia a los 40 años de la restauración democrática y el rol que el Partido Colorado jugó allí, quizás se me escapó (nombrar a Sanguinetti), pero evidentemente que hacía referencia a él, porque es mi referente político ideológico y siempre es una persona que está presente cada vez que necesito un consejo o algo, siempre lo llamo y es una persona que verdaderamente ha ayudado mucho este proceso de renovación y siempre dio participación mientras fue secretario general a los jóvenes”, sostuvo.

Por otro lado, fue consultado sobre las diferencias que se han manifestado entre los senadores Andrés Ojeda y Pedro Bordaberry. “El otro día estábamos asumiendo todos el sábado pasado, y éramos un único partido Colorado, o sea, estábamos todos allí juntos, de hecho, vi varias veces a Pedro y Andrés juntos, no lo veo tan así”.