De acuerdo a un comunicado presidencial que accedió Radio Universal, el gobierno electo decidió retomar el “cronograma original” para la ceremonia de asunción presidencial que se celebrará este sábado.

“Debido a los cambios en el pronóstico del tiempo, el Gobierno electo decidió realizar la ceremonia de cambio de mando de acuerdo al cronograma original previsto para este sábado 1º de marzo”, comienza el comunicado.

“Ambos se trasladarán en un vehículo eléctrico por avenida Libertador, Río Negro y avenida 18 de Julio hasta la plaza Independencia. En este lugar se llevará adelante el traspaso de mando presidencial, asunción y firma de actas de ministras y ministros entrantes”, prosigue el mismo.

“El objetivo de esta decisión es priorizar la fiesta de la democracia y la libertad, con la participación de la ciudadanía”, concluye el comunicado, dejando abierta la puerta a otro cambio en caso que las condiciones climáticas se modifiquen. En caso que esto suceda, está previsto el uso del Auditorio Nacional Adela Reta.