En el marco de la 5ª fecha del Torneo Apertura se disputaron dos encuentros en la jornada de viernes. 

Liverpool se plantó en el Estadio Franzini, superó a Defensor Sporting por 1 a 0 y se irá a dormir como único escolta en la tabla de posiciones.
El único gol del encuentro fue anotado en el minuto 81 por intermedio de Lucas Agazzi, en propia puerta.
En la primera media hora de juego fue más el dueño de casa, manejó bien la pelota en el medio, Walter Montoya era dueño del equipo y lastimó con las subidas de Kevin Prieto. El gran pecado del tuerto fue desaprovechar lo que generó.
Con el correr de los minutos el negriazul comenzó a crecer de la mano de Nicolás Vallejo y Ezequiel Forclaz, que entró picante por el lesionado Kevin Amaro.
El segundo tiempo no fue atractivo y el violeta no pinchó por completo. Álvaro Navarro le sigue dando pocos minutos a Xavier Biscayzacú, mantiene a Felipe Cadenazzi y hoy Diego Abreu ni siquiera ingresó.
A poco del final llegó el gol en contra de Lucas Agazzi y los de Belvedere cosecharon unidades muy valiosas para todas las tablas.
Defensor seguirá siendo líder pero hoy dejó su invicto, Liverpool se prendió bien arriba.

Más temprano en el Viera y bajo un calor agobiante, Montevideo City Torque y Plaza Colonia no fueron capaces de superarse (1-1) en duelo de ascendidos.
El partido fue bastante parejo aunque en líneas generales el patablanca hizo algo más para llevarse la victoria. Con un juego mucho más pragmático y directo tuvo chances claras. El ciudadano manejó más la pelota (65% de posesión), se mostró carente de profundidad y en muchas ocasiones tomó malas decisiones en el pase final. A veces los celestes hacen una de más cuando la jugada pide algo bastante más sencillo.
Los verdiblancos dejaron pasar una buena oportunidad de ser líderes. Los de Martín Cicotello hasta acá consiguieron 8 de 15 unidades posibles.

📸 Liverpool oficial