Escuche la entrevista completa aquí:
El diputado por el Frente Amplio, y médico neurólogo, Federico Preve, se refirió en una entrevista con 970 Noticias, a la gestión realizada por el gobierno de Lacalle Pou en Asse y la calificó como una “pésima gestión”. “Acá hay una gestión que le está dejando a las nuevas autoridades entre un 15% y un 20% de déficit presupuestal, encontramos que la situación de Asse es de un desfonde desde el punto de vista presupuestal”, señaló.
Tras ser consultado sobre si este desarme que menciona, fue en beneficio de algunos privados, el representante indicó: “Hubo claro beneficio de un par por lo menos de actores privados que sí tuvieron un incremento de fondos desde Asse como el Círculo Católico y THG”.
Por otra parte, hizo hincapié en el proyecto de eutanasia que impulsa desde su fuerza política y cómo se puede enlazar con el del senador colorado, Pedro Bordaberry. “Para el Frente Amplio es una prioridad, sí, sobre todo más que para el Frente Amplio, para mucha gente hoy, que está con enfermedades incurables, bien embromadas y bien jodidas, en situaciones de intolerancia y de sufrimiento y que la ciencia ya no le puede dar la respuesta para que pueda transcurrir ese final de vida de una forma digna, en paz y demás, para esa gente es importante”, expresó.
En este sentido, mencionó las diferentes perspectivas que tienen con Bordaberry sobre el tema y remarcó la “responsabilidad” que tienen como legisladores de llegar a un acuerdo. “Una de las miradas, de perspectiva del derecho humano a morir con dignidad, y la otra a la despenalización en algunas circunstancias de la persona que digamos que ayuda a bien morir”, sostuvo.
“son miradas distintas, pero bueno, tenemos la responsabilidad como parlamentarios de ponernos de acuerdo y en ese sentido vamos a tener algunas reuniones para ver si se pueden enlazar los dos proyectos, y poder hacer un proyecto, porque cuanto mayores legisladores nos pongamos de acuerdo, a la ciudadanía mayor tranquilidad le va a dar”, concluyó Federico Preve.