Escuche la entrevista completa aquí:
Marcela Barrios, directora nacional de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se refirió en una entrevista con 970 Noticias, a la situación que atraviesa tanto la industria cárnica como la láctea tras el cierre de algunas empresas importantes dentro del rubro.
En este sentido, sobre la empresa Calcar, señaló que “se le transmitió la situación al gobierno anterior y en cierta forma algunas ayudas llegaron tarde”, y agregó: “Estamos viendo con mucha preocupación situaciones que se dan en la industria láctea y en la industria cárnica, nosotros sentimos que son bombas que nos explotan, algunas antes de haber asumido, como fue el caso de Yazaki y otra como fue Calcar, a días de haber asumido”.
Por otra parte, abogó sobre el Sistema Nacional de Cuidados y arremetió contra la gestión pasada, señalando que “nosotros entendemos que se vació el contenido, se le quitó presupuesto y hay mucho para para reestructurar”. Asimismo, remarcó la importancia de que el sistema llegue también a adultos mayores, no solo a niños. “Los equipos del Mides, de la Secretaría de Cuidados están trabajando incluso para ampliar esas coberturas”, indicó.