Escuche la entrevista completa aquí:
El asesor financiero e investigador del caso de Conexión Ganadera, Felipe Caorsi, señaló en una entrevista con 970 Noticias, que declarará este viernes en Interpol y no en la Fiscalía. Según explicó, esta medida se debe “porque ya sabemos que hay plata en el exterior y esto implica acceder a información en otros países”. “Así que el fiscal me puso a declarar ahí, para brindar información a Interpol”, agregó.
Tras ser consultado sobre qué países están involucrados, además de Paraguay, detalló: “Argentina, Estados Unidos, España”, y otro país que prefirió no mencionar “para no avivar a la gente, pero descubrí ahí algo”, subrayó.
Por otra parte, se refirió a la amenaza que recibió Gustavo Basso, uno de los principales de Conexión Ganadera, antes de quitarse la vida en un accidente automovilístico. “A mí me llaman por teléfono, tocó dinero, así me lo dijo, literalmente, tocó dinero de una persona que en principio se dijo paraguayo, y bueno, esa persona le dijo, ‘Mira, devolvé el dinero y elegí a cual de tus dos hijas te voy a matar”, indicó Caorsi, a lo que Basso respondió: “Te cambio mi vida por la de mis hijas”. “Un código bien narco, porque le devolvía la plata, pero igual para que no se olvide de que estuvo mal le iba a matar una hija”, concluyó el investigador