Escuche la entrevista completa aquí:
El exministro del Interior e integrante del equipo de asesores de Martín Lema, Nicolás Martinelli, criticó en diálogo con 970 Noticias al Poder Judicial, por no priorizar la aplicación de la Ley de Faltas. “Vos para perseguir una falta, yo la puedo constatar y puedo llevar a la persona después a poner a disposición del Poder Judicial, pero si después tengo un Poder Judicial que no está priorizando las faltas, porque entienden que tienen cosas más urgentes para atender y bueno, eso es un problema”, apuntó.
En este sentido, también fue crítico con la Intendencia de Montevideo, porque, a su entender, no colaboró con las recorridas durante su gestión. “Coordinábamos mucho con el Mides, hacíamos los operativos de calle, pero después no teníamos a la intendencia de Montevideo atrás, colaborando con el levante de lo que tiene lo que se llama los campamentos que hacen las personas que están en situación de calle, y esa es una tarea exclusiva de la intendencia de Montevideo. Sin embargo, era muy complejo a veces lograr que la intendencia te acompañara para levantar los campamentos que se habían formado en determinados lugares de la capital”, indicó.
En este contexto, arremetió contra el gobierno departamental por la falta de coordinación en la aplicación de la Ley de Faltas. “Nos costó mucho coordinar con la Intendencia de Montevideo, yo no sé si detrás de eso había una decisión consciente de no querer colaborar, porque entendían que el impacto de la gente en calle o de la inseguridad le pegaba mucho más al Poder Ejecutivo que la intendencia, pero en definitiva hubo una decisión que se refleja además en lo que yo comentaba al principio, que es decirle a los inspectores, por ejemplo, que no inspeccionen, que no salgan, que no estén en la calle”, concluyó Nicolás Martinelli.