Por la 14ª fecha del Torneo Apertura, Nacional se hizo fuerte en su Gran Parque Central, goleó a Cerro por 4 a 0 y presiona a Liverpool en la lucha por el título.

Los goles albos fueron anotados por Gonzalo Petit, Eduardo Vargas, Diego Herazo y Lucas Morales. Fueron cuatro goles, la diferencia pudo ser de dos o tres goles más si no estaba Mathías Cubero.

Clara y contundente victoria tricolor, no existieron similitudes entre un equipo y otro. En los primeros 20 minutos al dueño de casa le costó tener profundidad, luego se adueñó por completo del trámite y ante un rival que jamás le hizo fuerza.

Lucas Villalba lastimó con su velocidad y entregó un par de asistencias. Debe ser siempre titular por características. Tiene margen de mejora en la toma de decisiones y cuando lo haga seguramente no estará en el país. Es muy rápido y hábil.

Christian Oliva y Luciano Boggio dueños del mediocampo ganaron todas las divididas. Gonzalo Petit regresó al gol y Eduardo Vargas marcó el propio, algo que necesitaba. Ingresaron bien Diego Herazo, Lucas Morales y Diego Romero (casi convierte).

Luis Mejía y la línea defensiva practicamente no fue exigida. El elenco villero fue con un plan de aguantar y se derrumbó a partir del grito de Gonzalo Petit. A nivel ofensivo su aporte fue nulo e hizo aguada siempre en la marca, sobre todo por izquierda.

Desde la llegada de Pablo Peirano Nacional cosechó 15 puntos sobre 15 posibles en lo local, anotó 16 goles y se irá a dormir presionando a Liverpool. El negriazul jugará mañana en Las Piedras frente a Juventud.

Por el contrario, los albicelestes acumulan 4 caídas consecutivas, ya son 5 juegos sin victorias y han recibido demasiados goles en las últimas fechas. Deben empezar a sumar pensando en mantener la categoría.

📸 FocoUy

GOLES RELATADOS POR ALBERTO KESMAN