En el marco de la 14ª fecha del Torneo Apertura, Juventud pisó fuerte en su Parque Artigas, frenó a Liverpool imponiéndose por 1 a 0 y dejó el campeonato al rojo vivo.
El único gol del encuentro fue anotado por Bruno Larregui a los 40′ del primer tiempo tras brillante asistencia de Jonathan Urretaviscaya.
El equipo pedrense ganó merecidamente, evitó la vuelta olímpica negriazul en su casa y sueña con un título inédito para su historia en Primera División. Fundamentó la victoria desde el orden, la contundencia y algunos rendimientos muy altos.
Jonathan Urretaviscaya manejó los hilos, Iván Rossi y Rodrigo Chagas se desdoblaron en el mediocampo, la zaga compuesta por Maizon Rodríguez y Valentín Gauthier se mostró sólida y Sebastián Sosa metió un par de atajadas excelentes.
El equipo de Belvedere lo intentó de todas las maneras, sin embargo faltaron ideas para romper el cerrojo que le propuso su rival. Dependió demasiado de lo que pudo hacer Nicolás Vallejo y el costado derecho no destacó en la tarde del Parque Artigas.
A los de Joaquín Papa se les cortó una racha de 17 presentaciones sin derrotas. Perdió una bala pero le queda otra, sigue dependiendo de sí mismo para consagrarse en el Apertura. En la última fecha recibirá a Cerro Largo en Belvedere.
Los cuchilleros se mantienen con 29 unidades, Nacional con 28 recibirá en el Gran Parque Central a Defensor Sporting y Juventud, que tiene 27 puntos, visitará a Progreso en el Parque Paladino.
GOL RELATADO POR MARTÍN KESMAN
📸 FocoUy