En el marco de la última fecha del Torneo Apertura, Liverpool hizo pesar su localía, superó a Cerro Largo por 1 a 0 con gol de Martín Rea a los 2′ del segundo tiempo y se consagró campeón del Torneo Apertura.
El negriazul dependía de sí mismo para conseguir el objetivo e hizo los deberes ante un rival duro que por momentos lo hizo pasar mal. En la primera mitad generó más, sin embargo le faltó claridad en la última puntada.
El gol del zaguero local en el arranque del segundo tiempo fue determinante. Ambos encontraron espacios más tarde, el dueño de casa para estirar diferencias y la visita para empatar. Sebastián Lentinelly fue, con brillantes atajadas, la pieza clave en este triunfo.
Los dirigidos por Joaquín Papa habían perdido una bala en Las Piedras y la derrota significó un golpe. Supieron levantarse y terminaron dando la vuelta olímpica de manera merecida. Luego de un 2024 complicado enderezaron el rumbo.
El título no es casualidad, es el décimo logrado en los últimos 6 años. Con errores y virtudes hay una coherencia institucional que va desde el primer al último eslabón. Suma en las vitrinas, tiene millones en el banco y se viene un Estadio a nuevo, desde cero. Es el nuevo tercer grande de la época.
Nacional hizo lo suyo superando de atrás a Defensor en el Gran Parque Central por 2 a 1. Juventud, de gran campaña, hizo lo mismo con Progreso en La Teja y por idéntico resultado. No les alcanzó porque Liverpool no falló en la cuchilla.
Liverpool campeón y es un grito que se viene repitiendo en el fútbol uruguayo.
ESCUCHÁ EL GOL DEL CAMPEONATO EN LA VOZ DE MARTÍN KESMAN
📸 Liverpool oficial