Escuche la entrevista completa aquí:
El intendente electo de Durazno, Felipe Algorta, se refirió en diálogo con 970 Noticias, a cómo afectó el caso Caram y Valentina Dos Santos en Artigas al Partido Nacional. “Yo creo que son desprolijidades que no se pueden tolerar”, indicó y comparó la situación con la del intendente Zunino en Montevideo, quien reconoció horas extras en su gestión, “a veces se mide con distinta vara los mismos temas”, dijo.
En este contexto, agregó: “Yo creo que se ha aprovechado esta situación irregular que realmente no toleramos para meter en una misma bolsa el tema intendencia, Partido Nacional, corrupción”.
Asimismo, fue crítico con el proyecto de ley que se aprobó en diputados, sobre el ingreso por mérito o sorteo a las intendencias, y lo calificó como “lamentable” la forma en la que se redactó, aunque aclaró que no es que no esté de acuerdo con la ley, “podemos hablar de titulares y ponernos de acuerdo, después lo que dice en el escrito puede estar bastante alejado del propio espíritu de la ley”, remarcó.
Por otra parte, habló sobre la posibilidad de que en las próximas elecciones departamentales, el lema Coalición Republicana se utilice en todos los departamentos del país. “Yo no tendría problema de hacer algún acuerdo que involucre a todos los departamentos”, sostuvo y añadió: “Yo creo que tenemos que hacer ese ejercicio, no descartar de plano nada porque la verdad que hoy, si bien podemos tener algunas diferencias, incluso ideológicas de algunas cuestiones, pero yo creo que en el fondo es claro que hay más coincidencias y hay más cosas que nos unen que las que nos separan”.