Escuche la entrevista completa aquí: 

La senadora del Frente Amplio, Bettiana Díaz en entrevista con 970 Noticias dijo que el proyecto aprobado en el Parlamento luego de un acuerdo entre el oficialismo y la oposición, “es la solución la menos peor, quiero ser bastante honesta”.

Indicó que el gobierno había planteado una propuesta que implicaba asistencia del Estado entre 30 y 32 millones de dólares por año y “hoy estamos hablando de más de 60”.
Remarco que si se tuviera que asistir a una caja en default el aporte del Estado debería ser entre 100 y 140 millones de dólares.

Díaz indicó que “es una presión pero el compromiso del FA es generar las condiciones de crecimiento y desarrollo nacional para que la gente pueda vivir mejor”.

dijo que en la solucion parlamentaria generarada para la Caja de Profesionales hay tres fuentes de financiamiento con aportes de activos, pasivos y el Estado.

Diaz dijo que “algo central en el acuerdo era no perjudicar a las personas de menores ingresos”. Indicó que “hay que ampliar la capacidad de captacion de activos y eso es algo que la caja debe trabajar urgente”.