En el marco de la 7ª fecha del Torneo Clausura, Liverpool y Peñarol igualaron 2 a 2 en Belvedere.
Lucas Acosta y Abel Hernández anotaron los goles locales. Para la visita marcaron Javier Méndez y Maxi Olivera.
Es de prioridad señalar que se vio un partido muy entretenido en la cuchilla y el empate no le cae mal al trámite, pudo ser para cualquiera. Con aciertos y con errores ambos lo buscaron hasta el final. No se hizo tiempo, se intentó jugar siempre. Intenso y emotivo.
A pesar de empezar abajo en el score por una pelota parada mal defendida, el dueño de casa fue superior en la primera mitad y tuvo lógica que se vaya al descanso habiendo dado vuelta el resultado. Aprovechó horrores defensivos del rival para hacerlo, incluído el de Brayan Cortés.
Nicolás Vallejo, con espacios, hizo desastres por el lado de Pedro Milans. Lastimó de manera constante y asistió. Gonzalo Nápoli se lució manejando los hilos y Abel Hernández una vez más mostró que en el área es pura jerarquía. Anotó un gol, le anularon otro y estuvo cerca un par de veces más.
El carbonero estuvo tan incómodo con algunos jugadores en la cancha. Se entiende que Ignacio Sosa pierde potencial como extremo derecho y Leo Fernández, muy importante para el equipo, no influyó en la generación de juego. En defensa se vieron errores importantes que costaron caro.
En el complemento Diego Aguirre movió el banco y el equipo creció, no tanto en juego pero sí en dominio territorial y comenzó a apretar. Liverpool retrocedió demasiado por varios pasajes, aunque de contra generó alguna chance clara también. Nicolás Vallejo ya no fue desequilibrante.
Apareció como lo viene haciendo últimamente Maxi Olivera para empatarlo. El capitán se despachó con otro gol importante. El ingreso de Leandro Umpiérrez acomodó también al equipo y empezaron a apretar con centros para los centrodelanteros.
Gustavo Tejera tuvo un criterio dispar. Por momentos fue demasiado riguroso con las tarjetas y en otros no las sacó. Lo mismo con algunas faltas. Fue positivo el intentar siempre darle continuidad al juego.
Peñarol no consiguió ganar pero sabe que un punto ante este rival y en su casa no es para despreciar. Se mantiene en la cima del Clausura aunque podría ser alcanzado por Cerro Largo. Pudo ganarlo, también pudo perderlo. Extrañó a Javier Cabrera.
Liverpool no logró la victoria en su territorio y dejó pasar la chance de ponerse a un punto en el Clausura. Volvió a mostrar que ante los grandes compite y como nadie. En esta temporada ante los aurinegros cosechó 7 de 9 puntos. Respeta una idea y hay sentido de pertenencia.
GOLES RELATADOS POR ALBERTO KESMAN
📸 Liverpool oficial