AUDIO

El intendente de Canelones se refirió en diálogo con 970 Noticias a la relación con la oposición departamental, donde valoró el relacionamiento de los 14 alcaldes opositores con el oficialismo y los diputados.

«En los grandes temas no tengo la menor duda que vamos a llegar a un acuerdo», señaló y agregó: «Ahora no hay una campaña nacional de por medio, estamos centrados en temas del departamento y yo lo que siempre digo, mi objetivo como intendente, el objetivo de los ediles independientemente del partido de los 32 alcaldes y alcaldesas, es tener un Canelones en el mejor, entonces, entiendo que mediante el diálogo y ponernos de acuerdo en los temas clave,  la gente está harta de que los políticos se peleen, nos lo gritan en la cara con el desinterés que hubo en la campaña».

Legnani se refirió  al tema del saneamiento, que lo calificó como un «problemon» para la Costa de Oro, concretamente en el «principal balneario» que es Atlántida. OSE es la encargada de ese tipo de obras en el interior del país, pero «no tiene recursos para financiar» el saneamiento, según señaló.

En este sentido, anunció que «fideicomiso mediante, ahí nosotros necesitamos votos de de la oposición, vamos a buscar los fondos a la Junta Departamental, lo vamos a transferir a OSE quien va a ejecutar el saneamiento en nuestro principal balneario».