En el marco de la 9ª fecha del Torneo Clausura, Peñarol le ganó de atrás a Cerro Largo por 3 a 1 en el Estadio Centenario y continuará como firme líder.

Lucas Correa abrió la cuenta para el arachán. El aurinegro reaccionó a tiempo y remontó gracias a los goles de Eric Remedi, Maxi Silvera y Jaime Báez, quien anotó el primer gol desde su regreso.

En la primera mitad el que impuso condiciones fue el elenco arachán, se puso en ventaja merecidamente y tuvo el segundo pero el palo se lo negó. Los 45′ iniciales de los mirasoles resultó pésimo, sin embargo logró empatar gracias a un poema de Eric Remedi antes de ir al descanso.

Para el complemento Diego Aguirre corrigió sus propios errores. Insistió con los tres mediocampistas, colocó a dos centrodelanteros y el equipo no funcionó. Vuelve a tropezar con la misma piedra y extraña horrores a Javier Cabrera. Los ingresos de Leandro Umpiérrez y Diego García fueron importantes.

El gol de Eric Remedi fue como un golpe de knock out para Cerro Largo. Todo lo bueno de la primera no lo repitió en la segunda y no se entendió que Danielo Núñez haya sacado tan pronto a Franco Rossi. Casi lo empata en el final con un centro al área pero el equipo perdió consistencia.

Eric Remedi, además del golazo, fue el más regular de todos. Por su jerarquía Leo Fernández estuvo muy cerca de anotar e incluso asistió, sin embargo en la gran mayoría del trámite no gravitó como puede hacerlo. Maxi Silvera marcó un tanto valioso para empezar a encaminar el triunfo.

Peñarol dio enormes ventajas pero le alcanzó para ganarlo y es muy valioso sumar de a tres aún cuando hay tanto por mejorar. Cerro Largo, en todo su derecho, vendió su localía y se despidió de algo tan lindo en lo deportivo como pelear un torneo.

GOLES RELATADOS POR ALBERTO KESMAN

📸 Peñarol oficial