En el marco de la 10ª fecha del Torneo Clausura, Nacional derrotó a Cerro Largo por 2 a 1 en el Gran Parque Central y suma algo de tranquilidad en una semana convulsionada.
Los goles del dueño de casa fueron anotados por Christian Ebere (se lo dieron a él por más que pegó en Facundo Parada) y Maxi Gómez. Franco Rossi había marcado el transitorio empate para la visita.
Merecido triunfo tricolor para seguir en la pelea por el Clausura y mantener, como mínimo, la ventaja en la tabla anual. Una vez más fundamentó la victoria desde algunos rendimientos individuales altos y esta noche no faltó la entrega, la actitud para conseguir el objetivo.
En la primera mitad Gino Santilli le tapó una pelota bárbara a Luciano Boggio y luego el trámite cayó en un pozo de media hora. A los 44′ llegó el gol y posterior a esa acción el albo se soltó y se vieron sus mejores minutos. Pudo anotar algún tanto más antes de ir al descanso.
El arachán no generó una sola situación de peligro en toda esa primera mitad. En la primera llegada, que fue a los 11′ del segundo tiempo, consiguió poner el 1-1 y enseguida pudo darlo vuelta. Franco Rossi protagonista en ambas jugadas, en la primera acertó y en la segunda definió exigido por encima del travesaño.
El bolso acusó el golpe y le costó acomodarse. A Nacional casi no lo atacaron pero cuando lo hicieron volvió a dejar bastante que desear, sobre todo con los centros cruzados. Si con tan poco Cerro Largo generó complicaciones, de no ser tan mezquino su planteo la historia final tal vez era otra.
Maxi Gómez figura y no solo por la exquisita definición para decretar el gol del triunfo. Las pidió todas, le tiran una piedra y le saca el jugo. Luchó, presionó, asistió y generó faltas. Luciano Boggio y Nicolás Lodeiro importantes en ambos goles. Lucas Rodríguez hizo bien lo que suele hacer Christian Oliva.
Christian Ebere entró por el lesionado Nicolás López y cumplió con gran entrega. Sobrios los laterales Emiliano Ancheta y Diego Romero. El pibe Agustín Dos Santos jugó de entrada y para nada desentonó, incluso estuvo cerca de anotar.
Alan Di Pippa el mejor arachán y Mauro Brasil estaba sólido hasta su salida por un golpazo.
Nacional hizo méritos para ganar y lo logró en una semana movidita. El peso y la jerarquía de sus nombres de mitad de cancha para arriba fueron determinantes. En defensa no da muestras de solidez, cada centro que caía a su área era un peligro. Debe mejorar si lo que quiere es ser campeón uruguayo.
Cerro Largo se llevó la tercera caída en fila en el Clausura. Una vez más muy timorato el planteo desde el once inicial; no pateó al arco por casi una hora. Juega demasiado al error ajenos cuando demostró que tiene herramientas para algo más. Cede terreno pensando en jugar copas internacionales.
GOLES RELATADOS POR MARTÍN KESMAN
📸 Liga AUF Uruguay