En el marco de la segunda semifinal de la Copa AUF Uruguay disputada en el Campeones Olímpicos de Florida, Plaza Colonia venció a Racing por penales después de haber empatado 1-1 en tiempo regular y es finalista.

De manera temprana se puso en ventaja el elenco de Sayago (3′) gracias al remate cruzado de Esteban Da Silva. Álvaro López igualó las acciones para el patablanca a los 23′ de la segunda mitad. Los dos tantos tuvieron algo en común: errores infantiles de las defensas.

En los más de 90′ minutos los cerveceros hicieron más méritos para ganarlo pero dilapidaron situaciones muy claras, sobre todo en los 15′ iniciales del segundo tiempo. Plaza aprovechó un gran quede defensivo para empatarlo y luego llevó el partido, de manera inteligente, a dónde más le convenía.

En los penales, no apto para cardíacos, la figura fue Guillermo Reyes quien contuvo tres disparos.
Para Plaza marcaron Ramos, López, Vergara y Carrizo. Para Racing lo hicieron Da Silva, Espinosa y Cairus.

Es muy valorable lo realizado por el patablanca. Llegó a la final en un momento muy complicado que lo tiene con peligro de descender. Eliminó a Nacional en esta edición y ahora tiene la posibilidad histórica de dar otra vuelta olímpica ante Peñarol. El aurinegro será claramente favorito pero el sueño a Plaza no se lo quitará nadie.

📸 Copa AUF Uruguay