Por la 12ª fecha del Torneo Clausura, Nacional venció a Miramar Misiones por 3-1 y dio un paso importante para la obtención de la tabla Anual

Los goles tricolores fueron anotados por Maxi Gómez (doblete de penal) y Rómulo Otero. Todo en el primer tiempo. Cerca del final del encuentro descontó Mauricio Gómez (84′) para el elenco visitante.

El triunfo albo fue merecido y hasta podríamos decir que sobró la segunda mitad. Se abrió el partido gracias a la intervención del VAR en el primer penal y a partir de ese momento todo se simplificó para el dueño de casa. El cebrita jugó apurado, impreciso y por varios pasajes hizo agua en defensa.

En el complemento el trámite se hizo bastante monótono, dentro de ese panorama el bolso contó con tres situaciones claras de peligro para alargar el score. Pudieron marcar Nicolás López, Agustín Dos Santos y Christian Ebere. La visita logró descontar agarrando muy mal parada a la defensa tricolor.

Maxi Gómez figura y no solo por ejecutar de buena manera los dos penales. Otra vez la lucha, la generación e incluso de una expulsión en el rival. Luciano Boggio destacó en el medio, Lucas Rodríguez fue un buen complemento y Rómulo Otero tuvo buenos chispazos (incluído el bonito gol).

En cuanto a las polémicas bien pitado el primer penal a Gonzalo Carneiro por un golpe involuntario en la entrepierna. El segundo, como suele pasar, depende del criterio arbitral. Lo toman a Maxi Gómez pero también él lo hace. Javier Burgos no entendió lo mismo.

No hay una sola jugada igual pero sería muy importante que puedan unificarse criterios, al menos en líneas generales. Si la acción de Maxi Gómez es penal la de hace unos días con Emanuel Gularte y Juan Viacava debería serlo también. Más allá de eso se regala Miramar sabiendo como se están viendo hoy los agarrones.

Nacional ganó merecidamente y son tres puntos valiosos pensando en quedarse con la Anual. Además le mete presión a Peñarol en el Clausura.
Si Wanderers suma ante Peñarol el cebrita descenderá mañana mismo.

GOLES RELATADOS POR ALBERTO KESMAN

 

📸 Nacional oficial