AUDIO

 

El ministro de Educación y Cultura, José Carlos Mahía, se refirió en diálogo con 970 Noticias, a las acciones que piensan implementar una vez se apruebe el presupuesto otorgado por el Gobierno. «Que haya un 40% más que lo que el Gobierno anterior le asignó (a la Biblioteca Nacional), no significa que estemos en las cifras que precisamos para una biblioteca», indicó.

En este sentido, agregó: «Va a permitir el ingreso de algunos funcionarios a partir del año que viene, con el presupuesto que viene, se van a tener obviamente perfiles técnicos pensados para esta nueva etapa y tenemos que buscar solucionar el espacio del acervo, no solo por dónde está, sino en las condiciones en la que está y que lo que se conserva, se conserve, todavía en mejores condiciones».

Por otra parte, explicó los cambios que se plantean por parte de su cartera, en conjunto con la OPP, en la Biblioteca Nacional, la cual cerró sus puertas al público en mayo y anunció que la idea es reabrirlas en diciembre. «De acá de diciembre se va a hacer tres cosas», manifestó y detalló las modificaciones.