En un Campeón del Siglo completo, Peñarol le ganó de atrás a Defensor Sporting por 2 a 1 y se coronó campeón del Torneo Clausura.

Diego Abreu abrió el marcador a los 4′ del primer tiempo, de penal para la visita. El dueño de casa reaccionó a tiempo y remontó gracias a los goles de Lucas Hernández (45′ y 55′).

Si bien la noche empezó mal, la victoria terminó del carbonero terminó siendo justa. Como ha pasado en muchos partidos del Clausura, no brilló pero hizo los méritos suficientes para imponerse y festejar el título que lo pone en la definición del Uruguayo.

Sin lugar a dudas, la figura rutilante de la noche fue Lucas Hernández, tantas veces criticado. Se despachó con un doblete y el primero, justo antes de ir al descanso, resultó determinante. No es la primera vez que el lateral izquierdo hace goles importantes.

Nahuel Herrera y la solvencia acostumbrada, Ignacio Sosa poco a poco va retomando su nivel y Brayan Cortes intervino con alguna atajada cuando fue llamado. Javier Méndez tuvo algunos errores y Leo Fernández, muy importante en las pelotas paradas, sigue lejísimos de su mejor nivel.

Más allá de empezar ganando casi desde el vestuario, lo del equipo violeta hasta el minuto 70 fue nulo en ofensiva. Las entradas de Biscayzacú Navarro y Tortolero, más el crecimiento de Amaro, hicieron que mejorara en la parte final. No alcanzó y hoy se está quedando afuera de la Libertadores 2026.

Peñarol no pasará la historia por jugar bien en este Torneo Clausura, Diego Aguirre y el hincha lo saben. Sin embargo los rivales tampoco lucieron y tuvo la virtud de reponerse a bajas importantes (Darias, Cabrera, Terans, por ejemplo). Debe crecer de cara a las definiciones para ser bicampeón.

Defensor Sporting está lleno de jóvenes, es justo señalarlo. La estadística asusta, ya son 11 partidos sin ganarle a los aurinegros y son 9 derrotas consecutivas. Es muy poco para un club como el tuerto. Se jugará la clasificación a Libertadores ante Nacional.

GOLES RELATADOS POR ALBERTO KESMAN

📸 Liga AUF Uruguay