AUDIO

El senador del Partido Nacional, José Luis Falero, se refirió en diálogo con 970 Noticias, al proceso de autocrítica que lleva adelante su fuerza política tras la derrota en las elecciones pasadas.

«Yo me atrevo a decir que quizás todos cometimos errores, no todos nos comuniquemos bien, puede ser otra también, con el gobierno hizo una de los gobiernos que se va a recordar por el tan poco tiempo y con todo lo que pasó por el éxito de la gestión y la cantidad de logros que se obtuvieron en un proceso por demás interesante para el país, o sea, que no hay una postura única de mi parte y creo que la sumatoria de eso, además de también un dato que no es menor, que hay un recambio generacional y, que todo eso pudo haber afectado, y hay que trabajar mucho desde el vamos», señaló.

En este contexto, agregó: «Quizás el Gobierno absorbió al partido y el partido no marcó durante todo el periodo una impronta propia que permitiese que acompañara y que comunicara mejor la tarea y el éxito que estaba llevando adelante a pesar de las dificultades de nuestro gobierno, del cual nos sentimos orgullosos del primer día hasta el último».

Falero: «la construcción de Casupá es un error tremendo»

El senador nacionalista José Luis Falero, se refirió en una entrevista con 970 Noticias, al proyecto Casupá que el Gobierno lleva adelante y busca abastecer de agua a Montevideo y la zona metropolitana, y que dejó atrás al proyecto Arazatí, el cual fue impulsado por la anterior gestión de Luis Lacalle Pou.

Falero dijo: «Mantengo nuestra postura de que para mí la decisión tomada por el Gobierno es errónea totalmente, porque dejamos de tomar una fuente de agua alternativa inagotable y nos remitimos nuevamente a la cuenta de Santa Lucía que ya tiene dificultades y que va a generar aún más preocupación en el sector productivo, la construcción de Casupá que es un error tremendo, el redireccionamiento que tomó este Gobierno, nos preocupa como uruguayos».