AUDIO

Los guardavidas de Montevideo se adhieren al paro de Adeom que comienza este lunes a las 11 de la mañana y se mantiene por 24 horas, en reclamo de mejores condiciones laborales entre otros aspectos. En este sentido, señaló que mantuvieron una reunión con el comité de base de los guardavidas y detalló las preocupaciones planteadas.

En este sentido, destacó «más horas en lo que son las escuelas de mar, que comienzan el 2 de enero, sumamos 530 horas a esas escuelas», añadió el trabajo en un convenio con Prefectura, «son 50 marineros que van a estar recorriendo nuestras playas intensificando una presencia».

Valoró el resultado de la misma e indicó: «Yo medio sorprendido porque fui a una reunión que me fui con optimismo por algunas cuestiones que se fueron planteando y que fuimos resolviendo en cuanto a materiales, en cuanto a condiciones de los baños químicos, de contenedores, de personal de hora».

Guardavidas: El año que viene se implementarán casillas nuevas en Montevideo, anunció el director de Desarrollo Municipal de la IMM

Claudio Visillac, Director de la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación de la Intendencia de Montevideo (IMM), se refirió en una entrevista con 970 Noticias, a las condiciones laborales de los guardavidas en las playas de Montevideo. En este sentido, anunció la implementación de nuevas casillas en las playas capitalinas y detalló las comodidades que tendrán.

«Nosotros estamos trabajando en reacondicionar las casillas en términos de repararlas, porque es el último año. A partir del año que viene vienen casillas nuevas a Montevideo. Estamos trabajando una licitación para poder generar casillas nuevas y darnos la oportunidad de incorporar todo lo que los trabajadores nos plantean, porque evidentemente tienen algunos aspectos que hay que mejorar», señaló.

En este contexto, explicó: «Fundamentalmente hay dos aspectos que es el tema del descanso, o sea, es decir, las casillas hoy están huecas, digamos, adentro si bien, por varios años empezamos a entregar sillas playeras, digamos, para que tengan, los guardavidas se llevaban la propia, ahora se la está dando la Intendencia, y zonas digamos que tiene que la cuestión más de electricidad y otras cuestiones para poder o calentarse la comida o calentar agua».

Foto: IMM