La nueva campaña del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) permitirá otorgar un alivio financiero a miles de trabajadores a través de créditos bonificados y plazos extendidos, confirmó el titular del ente, Álvaro García. La propuesta abarca a 300 mil trabajadores. En una primera instancia, se suscribió el acuerdo con COFE.

Este martes 20, el titular del BROU, Álvaro García, junto a la gerenta general de la institución, Mariela Espino, firmaron el acuerdo que habilita el acceso a préstamos flexibles y beneficios bancarios a trabajadores del ámbito público. Por parte de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), participaron de la ceremonia el presidente y secretario general del sindicato de estatales, Martín Pereira y José Lorenzo López.

Esta nueva campaña para trabajadores activos, que se realizará entre marzo y abril, permitirá la cancelación de deudas y el abaratamiento de los créditos que pagan los empleados de la administración central, entes e instituciones estatales no públicas. En una segunda etapa, la propuesta se concretará con el Ministerio del Interior y el Congreso de Intendentes.

“Es una campaña especial que tiene condiciones excepcionales y reafirma el compromiso del BROU con la inclusión financiera”, sostuvo García a la prensa, tras la firma del convenio.