Durante el Desfile Inaugural del Carnaval hubo permanencia de trabajadores/as sobre plaza Independencia, la avenida 18 de Julio y las calles San José, Colonia y transversales, y se cubrieron los puntos de hidratación con personal de limpieza para recoger desechos de vasos.
También se dispuso flota de motocarros recorriendo las calles San José, Colonia y alrededores de plaza Independencia, realizando limpieza y recolección de residuos.
Previamente se colocaron contenedores de residuos mezclados de 770 litros y contenedores de materiales reciclables de 1100 litros en plaza Independencia, Convención y en Río Negro (tanto al norte como al sur de esas calles).
Los contenedores para residuos mezclados de 120 litros fueron ubicados en las calles:
Andes, Río Branco, Julio Herrera y Obes, y Paraguay (tanto del lado sur como del lado norte).
Un camión compactador de residuos mezclados realizó el acopio y compactación de los residuos levantados en el evento, el mismo estuvo disponible en el entorno de la explanada de la Intendencia.
Un camión compactador de materiales reciclables realizó el acopio y compactación de los materiales levantados en el evento que estuvo disponible en el entorno de la explanada.
Limpieza posterior al desfile
Se desplegó una cuadrilla de trabajadores/as luego del último conjunto, desde el área de inicio del desfile hasta final. Se acopiaron y compactaron los residuos en camiones compactadores y también se realizó el barrido mecánico con barredora. Una vez terminada la limpieza se procedió a realizar el lavado de las calles correspondiente.
Foto: Intendencia de Montevideo



