ENTREVISTA: RAFAEL FERBER
El diálogo con el gobierno y por qué el campo no está “tirando piedras”
En entrevista con Punto de Encuentro, el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Rafael Ferber se refirió al diálogo que tienen con el actual gobierno y lo diferenció de otros momentos donde tenían que “tirar piedras” porque no los escuchaban.
El impacto de la sequía en Uruguay será de US$ 1.000 millones por menos soja y maíz
En entrevista con Punto de Encuentro, el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Rafael Ferber habló del impacto de la sequía en los cultivos de soja y maíz este año y cuánto menos dinero se va a generar.
“Uruguay está muy pasado de regulaciones” y si no se ataca “va a haber que amputar”
En entrevista con Punto de Encuentro, el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Rafael Ferber se refirió al exceso de regulaciones en Uruguay, utilizó un ejemplo y mencionó lo que tuvo que hacer Argentina que “en vez de operar con bisturí, tuvo que usar motosierra”, algo que el país todavía puede evitar.
“Colonización es un desastre”: hectáreas sin asignar y el caso María Dolores
En entrevista con Punto de Encuentro, el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Rafael Ferber cuestionó al Instituto Nacional de Colonización porque no puede manejar 600.000 hectáreas y adquirió otras 5.000 con la estancia María Dolores, a la que “rompió” y un año después todavía hay 4.000 hectáreas de ese campo sin asignar.
En proyecto Casupá, “la parte productiva no se tomó en cuenta”: son US$ 150 millones



