Desde este viernes 2 de setiembre y hasta el 16 de este mes están abiertas las inscripciones para el programa Yo Estudio y Trabajo, el programa que otorga 600 cupos a nivel nacional, en diversas empresas estatales, para jóvenes de entre 16 y 20 años.

Unos 3 mil jóvenes ya participaron en anteriores ediciones del programa Yo Estudio y Trabajo. Como requisito para conservar el empleo, los jóvenes deben estar cursando sus estudios.

El período de contratación varía entre los nueve meses y el año, dependiendo del área estatal en la que ingresen. La remuneración es de cuatro bases de prestaciones y contribuciones (BPC) nominales -$13,360- para 30 horas semanales que se “prorratea” para 20 horas.

En caso de mujeres embarazadas o con niños menores de 4 años, la remuneración por 30 horas semanales es de 6 BPC -$20.040-.

Los jóvenes tienen derecho a 20 días de licencia por estudio, además de la licencia ordinaria.

Durante el acto de lanzamiento, el minsitro de Trabajo, Ernesto Murro, dijo que Uruguay debe trabajar más en mejorar la “cultura del trabajo”:

Las inscripciones se realizan mediante el formulario que se encuentra disponible en www.inscripcion.com.uy. El 21 de setiembre se efectuará el sorteo y al día siguiente se publicarán los listados ordenados.

FOTO: Presidencia