Peñarol partió con destino a San Pablo desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco para jugar su partido por Copa Libertadores el miércoles ante Palmeiras a la hora 21.45 en el Allianz Parque Arena por la tercera fecha del grupo 5.

Leonardo Ramos, entrenador del equipo, dijo que ve que “el equipo está firme y concentrado en lo que tiene que hacer y ha tenido posibilidades de ganar el último partido, el clásico se nos fue a lo último pero el envión anímico es importante”.

En cuanto al equipo, “no tenemos dudas, Guzmán (Pereira) y Cristian (Rodríguez) entrenaron bien y seguramente van a jugar”. Yefferson Quintana y Lucas Hernández quienes terminaron con sobrecarga muscular en el partido con Juventud tampoco tendrán inconvenientes.

Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yefferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nandez, Marcel Novick, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez; Mauricio Affonso y Junior Arias serán los once del técnico carbonero.

Respecto a las figuras que tiene Palmeiras, Ramos enfatizó que por ejemplo, Alejandro Guerra, Miguel Borja, Felipe Melo, entre otros, “todos son buenos jugadores, tienen un equipo con individualidades que te pueden resolver un partido pero nosotros tenemos como contrarrestarlo y ellos seguramente estén preocupados por algunos de los nuestros”.

Comparando Palmeiras y Atlético Paranaense, Ramos expresó que “son diferentes, Palmeiras tiene individualidades importantes y Atlético Paranaense mejor juego colectivo. De todas formas, tenemos que estar tácticamente bien concretados porque va a ser un partido duro. Queda mucho y siempre dije que esto es largo. Tenemos que ser inteligentes y que sumar es importante, vamos por los tres puntos. Después como se dé el partido va a depender si un punto nos sirve”.

Marcel Novick, opinó que es el rival más duro y que juega como local. “Debemos confiar en el rodaje que tenemos y la idea clara de juego. Ellos tienen individualidades determinantes, tenemos que estar juntos, atentos los 90´para llevarnos los tres puntos”.

En Palmeiras, se habla de respeto hacia el equipo uruguayo. Respecto a esto, el volante agregó que “cualquier equipo que enfrente a Peñarol con la historia que tiene nos va a respetar”.