Desde las  21.15 se jugó la quinta final entre Aguada y Hebraica Macabi. La serie estaba 3 a 1 y si el macabeo lograba la  victoria se consagraba campeón por segundo año consecutivo.

Con un gran marco de Público y  una presentación en mapping de maravilla, se realizaba la presentación olímpica de ambas instituciones.

Los dirigidos por Leo Zylberstein saltaron al campo de juego con Leandro Garcia Morales, Jaime Lloreda, Luciano Parodi, Michael Hicks y Sebastián Izaguirre mientras que Fernando Cabrera optó por el siguiente quinteto: Diego García, Demian Álvarez, Federico Pereiras, Jeremis Smith y Dwayne Curtis.

Los encargados de impartir justicia en la noche de hoy son Richard Pereira y Andrés Bartel y Diego Ortíz.

En los primeros minutos del tercer chico,  los del Hechicero lograron sacar nueve puntos (máxima) en el mejor momento rojiverde. Fue clave la participación del “panchi” Barrera en las asistencias para  generar juego a los extranjeros, el Hebreo por su parte no encontraba anotar hasta que apareció un triple del Leandro para descontar.

Barriola, con temperamento, le roba la pelota a Lloreda y aportaba rebeldía a un equipo que jugaba mejor que el local y sacaba 10 puntos de ventaja en cinco minutos.

Falta antideportiva de Barriola despierta a Garcia Morales que provoca ofensivas y genera goles Macabeos que  achican la diferencia a cinco puntos, despúes de haber estado abajo por 13 unidades.

Sobre el final,  falta durísima de Lloreda sobre Demian Álvarez que termina con el jugador en sanidad debido a  un corte en la frente producto de la caída.

Los árbitros sancionan antideportiva y Aguada apronta los diez minutos finales en ventaja (66-59).

En el último cuarto una brillante de todo el equipo aguatero liderado por una gran gestión de Barrera, Aguada logró el milagro y se impuso 93 a 78 ante la explosión del público.

Aguada no cometió los errores del final que había cometido en el anterior que en el trámite fue favorable a los aguateros.

Tremendo final con gran ventaja para los aguateros. Deja la serie 3 a 2.

El partido siguiente fue fijado para el sábado, pero espera el visto bueno de la policía que si no está de acuerdo haría que se fijara para el lunes.