El ayudante técnico del maestro Óscar Washington Tabárez en la selección mayor, Celso Otero, habló con La Oral Deportiva respecto a la lesión de Luis Suárez, el rendimiento de la selección Sub 20 y lo que se viene en cuanto a amistosos y Eliminatorias.

En primer lugar dejó en claro que no era pertinente apurar los tiempos de recuperación del máximo artillero celeste. “Hay que respetar los tiempos de los síntomas de cada lesión. Preferimos no arriesgar a Luis como pasó en la Copa Centenario cuando estábamos comprometidos”.

Respecto a la selección sub 20, halagó que el comienzo en el Mundial “fue auspicioso. Hay que respetar los tiempos de cada jugador pero no descartamos que futbolistas de la Sub 20 se incorporen a la selección mayor para algún partido de Eliminatoria porque es un proceso de formación y anhelamos que los frutos que nos puedan brindar sean inmediatos”.

Sobre la nómina final para jugar con Irlanda e Italia, la cual se definirá el lunes, Otero expresó que “en función de las necesidades podemos convocar posterior a la reserva inicial a otro jugador del medio local. Para el primer partido no vamos a tener a Fernando (Muslera) y Martín (Silva)”.

La novedad pasará por ver el presente de Martín Cáceres quien se sumó a Southampton para culminar la Premier League. “Cuando volvamos podremos dar información de su evolución. Esperamos que recupere su nivel porque es un jugador de categoría”.

En cuanto a su presente y futuro cercano, Otero dijo que “hoy vivo el presente. El maestro necesita a su lado personas leales que le ofrezcan una tranquilidad a su trabajo”.

 

(Por Rafael Castillo)