El médico hizo referencia a algunos aspectos en los que la vacuna de Sinovac sería más segura en el marco de una videoconferencia sobre vacunación contra el Covid-19 para trabajar.

El infectólogo y director del Centro Hospitalario Pereira Rossell, Álvaro Galiana, habló sobre la tardía llegada de las vacunas contra el Coronavirus del laboratorio Pfizer, sobre el plan de vacunar primero con ésta al personal de la salud, e hizo una comparación con la vacuna china de Sinovac. «Si bien no ha generado problemas, hay menos tiempo de experiencia con esa vacuna», afirmó el médico sobre Pfizer.

«De alguna manera yo diría que me da más tranquilidad si ustedes quieren la vacuna Sinovac, en el sentido de que a una mujer que no sabe que está embarazada, si se le administra la vacuna de Sinovac, va a ser más segura», dijo Galiana en su participación de una videoconferencia llamada «Vacunación contra el Covid como requisito para trabajar: qué dicen la ley, los expertos y el Ministerio de Trabajo».

La misma fue organizada por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), y contó también con la presencia del ministro de Trabajo Pablo Mieres y el laboralista Nelson Larrañaga. Expusieron sobre los diferentes escenarios y desafíos a los que se enfrentan los empleadores en el contexto actual.

Escuche a Álvaro Galiana aquí