Juan Castillo, cooperativista, gremialista, hoy Director Nacional de Trabaja, agregó además una actividad que lo pone en la cresta de la ola: presidente de Rampla Juniors. Curioso, cuando el Partido Comunista hasta no hace muchos años, veía que actividades fuera de la militancia, estaban mal vistas!

Le contó a Omar Gutiérrez que al mudarse del departamento de Canelones al Cerro –de esto hace casi 40 años Las Piedras al Cerro, en el año 80 conoció el mundo del fútbol y sus hinchadas. Si bien para un dirigente comunista en la lista de preconceptos, el del fútbol era uno, Castillo comprendió que había más elementos que unían a la ideología con el deporte. Le apasionó sanamente la rivalidad entre Rampla y Cerro y por eso se fue metiendo despacito en el club que hoy lo tiene de presidente, y por el cual aspira seguir siéndolo.

Rampla Juniors Fútbol Club,o solo Rampla, como quieras llamarlo, tiene su sede sede en la Villa del Cerro,  aunque nació en la Aduana de Montevideo en  el 7 de enero de 1914 y juega en la Primera.

Durante la primera mitad del siglo pasado, comenzó a ser considerado como El tercer grande, por su hinchada numerosa y por sus logros deportivos Fue campeón  del Campeonato Urugayo de Fútbol en 1927, y obtuvo el vicecampeonato cinco veces.

Grandes desafíos esperan, si todo sale como se augura, a Juan Castillo.