En rueda de prensa Nin Novoa indicó, junto a su par de Argentina, Susana Malcorra, que «no va a haber Cumbre presidencial y sí el traspaso presidencial a Venezuela», que deberá ejercerla por seis meses.
Las «condiciones políticas particulares que viven algunos socios», como es el caso de Brasil y Venezuela, es el motivo por no realizar la cumbre, afirmó Novoa y destacó que «no necesariamente el traspaso de la presidencia pro tempore está asociado a una Cumbre» de presidentes.
«Uruguay está firmemente apegado a las normas internacionales de derecho y a cumplir con los compromisos que tiene establecidos. Las normas mercosurianas establecen que la rotación será semestral; Uruguay tiene la presidencia y cuando termina en julio va a pasarla. Antes o después veremos las condiciones sobre este aspecto», subrayó Nin Novoa.
Al tiempo el Canciller explicó que «Uruguay seguirá con la agenda externa» en lo que refiere a asuntos referidos a la extrazona, «sobre todo con las negociaciones con la Unión Europea».