Este lunes se realiza en Montevideo una cumbre de jefes de Policía de los departamentos limítrofes con Brasil, de cara a los juegos olímpicos. En el encuentro se analizará la manera de reforzar la seguridad.

La reunión, según informó Telemundo, se realizará tras la citación realizada por el director nacional de Policía, Mario Layera. En el encuentro participarán los jefes de policía de Artigas, de Rivera, de Tacuarembó, Cerro Largo, Treinta y Tres y Rocha.

Mientras tanto, en Brasil, y de cara a los Juegos Olímpicos, se realiza una operación de seguridad que involucra a 85 mil personas, entre policías, militares y agentes de inteligencia. El país espera la llegada de 600 mil turistas extranjeros y de 10 mil atletas. Los Juegos comienzan el 5 de agosto.

La situación a nivel internacional en torno a diferentes atentados llevó a que los operativos de seguridad esperados sean superiores a los del mundial de 2014.

Recientemente Brasil manifestó preocupación por la posible presencia en ese país del expreso de Guantánamo, el sirio Jihad Ahmad Diyab, quien recientemente estuvo en el Chuy durante el Ramadán.

FOTO: web oficial Río 2016