La Confederación Atlética del Uruguay resolvió declarar la invalidez de las marcas registradas en la Maratón de Montevideo y eso hizo que Andrés Zamora sea el tercer representante celeste en los Juegos Olímpicos en la maratón, en lugar del cubano nacionalizado Aguelmis Rojas.

El comunicado emitido por el consejo directivo de la Confederación Atlética del Uruguay dice que se tomó conocimiento del fallo del Tribunal Arbitral del caso 01/2016 Maratón de Montevideo 2016.

Asume íntegramente dicho fallo, en su parte expositiva y resolutiva, en el sentido de «Declarar la invalidez de las marcas registradas en la Maratón de Montevideo, Edición 2016, a los solos efectos internacionales, en virtud de que la prueba no cumplió la certificación internacional IAAF y por tanto no resulta una competencia apta para ser clasificatoria o selectiva para torneos mundiales y olímpicos.

Por lo tanto resuelve dejar sin efecto la designación de integrante de la selección olímpica para Río 2015 del Sr. Aguelmis Rojas, como consecuencia de lo anterior.

Al tiempo designa al Sr. Andrés Zamora, como tercer representante en maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en función de tener marca válida y requerida.

Fin del caso, pues no hay apelación.