Con la presencia del ministro Danilo Astori y de la directora general de Secretaría Susana Díaz se realizó el acto de asunción de Laura Tabárez como titular de la Contaduría General de la Nación, luego del episodio que motivara la remoción de su antecesora, Laura Remersaro. 

El ministro indicó que “la Contaduría es mayor que el Uruguay, porque se instauró el 13 de febrero de 1826, un par de años antes que naciera la República Oriental del Uruguay en la Convención Preliminar de Paz”.

Sobre Laura Tabárez, Astori afirmó que confía “en su capacidad profesional” y agregó que “estamos totalmente seguros de que desarrollará una gran labor al frente de la Contaduría y contará con nuestro apoyo incondicional”.

Luego añadió que a su capacidad se le agrega la condición de servidora pública, ya que se desempeña en el Estado desde el año 1991.

A su vez, en su alocución Laura Tabárez indicó que asume el desafío de mejorar la herramienta que brinda la Contaduría a la ciudadanía como un trabajo de equipo.

La nueva directora de CGN tiene 25 años de función pública, y agradeció a algunas instituciones que por su formación, como la escuela pública, el liceo público y la Universidad de la República, que le han permitido alcanzar esta responsabilidad.