En Paysandú, al menos ochenta personas concurrieron con sus mascotas a la jornada de castraciones gratuitas que se realizó en la víspera en Nuevo Paysandú, en el marco de un convenio firmado entre la ONG Amigos de los Animales, la Comisión Nacional Honoraria de Zoonosis y la Intendencia de Paysandú.  vacunas-para-perros_opt-compressor-2-1

Son ejemplos que tendrán que movilizar a los propietarios de perros de todo el país, y somos optimistas en ello. Sin embargo, tal como se había previsto, solo se esterilizaron 40 perros residentes en ese barrio. Paralelamente se colocaron 40 microchips que identifican las potenciales transmisiones de zoonosis, a su dueño y fecha de la esterilización, que permitirá una rápida ubicación ante mordeduras o accidentes.

Una jornada de similares características se efectuará nuevamente en Nuevo Paysandú, el viernes 19, al tiempo que el sábado 20 se efectuarán en P3 y Curupí.

En Montevideo, se están realizando acciones de toma de conciencia para que la convivencia con nuestros queridos canes sea cada día más efectiva.