¿Querés borrar para siempre un chat comprometedor de WhatsApp? Hay una forma, pero no es nada práctica: tenés que eliminar por completo la aplicación de tu celular.Sí, hasta que la empresa, propiedad de Facebook, no arregle este problema, esa es la técnica que encontró Jonathan Zdziaski, un experto en seguridad informática, que descubrió que incluso después de ser borrados, los chats de WhatsApp se mantienen en el celular consecuencia de un backup automática que realiza la aplicación.

Las conversaciones no se pueden leer directamente, pero un experto en análisis de software podría recuperarlas accediendo al teléfono celular que las almacena.Esta falla puede perjudicar a personas que tengan información MUY sensible en sus teléfonos, o usuarios a los que la policía les pueda secuestrar el celular por algún motivo en especial. ¿Lo más polémico? A fines de 2014 WhatsApp había anunciado más «protección» para los mensajes, encriptándolos.

wwwwwwwwwwwwwww

Además de una contraseña de acceso al dispositivo, se recomienda borrar completamente la aplicación si queremos eliminar las conversaciones por completo. El programador además le propuso a WhatsApp algunas posibles soluciones para que el error no se siga produciendo. Otras aplicaciones de mensajería como iMessage también dejan este tipo de «rastros» de las conversaciones.