La nota que ingresó a OFI proveniente de Paysandú no dejó de sorprender: se solicitó información con respecto a cuáles eran las exigencias para la conformación de una Liga rural.
El tema, lógicamente, interesó en el organismo que rige los destinos del fútbol del Interior, por lo que se decidió que dos directivos se trasladaran hacia la localidad desde la que llegó el pedido, a los efectos de interiorizarse con respecto a las inquietudes, y también de comenzar a trabajar con el ánimo de intentar concretar la aspiración.Los dirigentes Fernando Rodríguez Soto (Tacuarembó) y Ruben Sosa (Paysandú) fueron designados por OFI para oficiar de nexo y comenzar a trabajar.

pelota«Veremos los equipos posibles, las localidades que se integrarían ya que tendrán que inscribir jugadores, pero vamos a ver si podemos facilitar todo para que tengan actividad», explicó Sosa.
Ángel Borba, quien realizó la nota presentada en OFI, indicó al ser consultado por la prensa que el interés es poder crear una Liga rural. «Estamos en tratativas, por el momento existe interés y se integrarían Gallinal, Cerro Chato, el Eucalipto y Guarapirú, aunque posiblemente también podría sumarse Ceballos», dijo.
En la zona no hay actividad «principalmente en inferiores, y no se ha contado con apoyo como para poder conformar una Liga. No hemos hablado en cuanto a la cantidad de equipos, pero el grupo de vecinos con el que estamos trabajando tiene muchas ganas».
En El Eucalipto «estaría todo armado para una cancha por el Presupuesto Participativo, Gallinal cuenta con cancha de fútbol grande y Cerro Chato también, pero nos faltaría mucha cosa».
Lo cierto es que el fútbol del interior del departamento intenta revitalizarse tras la lamentable desaparición de diferentes ligas cuyas competencias hay quedado en el olvido.
El próximo 31, desde la hora 19, se llevará a cabo una nueva reunión en El Eucalipto, y se espera la presencia de los dirigentes enviados por OFI a los efectos de comenzar a transitar el camino para que la zona pueda finalmente tener nuevamente competencia futbolística.

 

FUENTE EL TELEGRAFO Y PROPIAS