En el marco del Programa de Turismo Histórico Religioso del Departamento de Turismo de la Intendencia de Florida, y especialmente en la Propuesta de Puesta en Valor de San Cono en los aspectos culturales, turísticos y antropológicos del Prof. Fabio Ragone de la Universidad de Barcelona, se ha generado un línea de trabajo con la relación que San Cono tiene con deportistas importantes. En este caso, gracias a la intermediación de entrenador floridense radicado en Montevideo,  José López, logró la participación por segunda vez del futbolista internacional, de la selección uruguaya y del Club Defensor, Nico Olivera.nico olivera 2

Fue recibido los delegados de la Capilla San Cono Gerardo y Néstor Casella, y por el Director de Turismo, Mtro. Gervasio Martínez. En la Capilla San Cono hizo una entrega de la camiseta del Club Defensor, para la galería de camisetas. La afluencia a San Cono es de unas 800 personas en la semana, y la llegada de personalidades es muy característico, máxime cuando estamos cerca de la fecha de su natalicio que es el 27 de setiembre. La mayoría por un sentido devocional, por necesidad de conocer, y otros por intentar dejar un aporte y agradecimiento a la Capilla y a la comunidad. Por eso nuestro estudio integral del tema. Posteriormente, se trasladó a la Escuela 51 del barrio, pues había solicitado dialogar con los niños y dejar un mensaje. Fue recibido por ni- ños, docentes y con la tradicional canción de «Florida, ciudad querida». Los niños le hicieron muchas preguntas, que le dio la oportunidad a Nico Olivera de dejar un claro mensaje de… «la importancia del esfuerzo en el trabajo y en el estudio, que los sueños son posibles».

Olivera-Nicolas-cambio

Muy emocionado por el cariño que no se esperaba, les agradeció a los niños y maestros, firmando autógrafos y sacándose fotos con todos. Los padres también se sumaron a esta fiesta que se armó entorno de la escuela a las 17 horas.