El presidente Tabaré Vázquez aclaró que sus comentarios sobre la educación iban dirigidos a políticos y no a los sindicatos. En declaraciones a La República, aclaró que el pasado domingo, en Fray Bentos, habló de los “cuestionamientos permanentes” de dirigentes políticos.

El pasado domingo, en la previa al Consejo de Ministros, Vázquez defendió a la educación pública y dijo que si alguien tenía algún cuestionamiento contra el Gobierno, que no se escude en la juventud ni en la enseñanza. Sin embargo, en ese momento no aclaró si hablaba de la oposición o de los sindicatos.

Vázquez aclaró al matutino citado que se refirió únicamente a los dirigentes políticos y a algún medio de comunicación que permanentemente dan mensajes negativamente dan mensajes negativos sobre la educación.

El presidente indicó que estos “cuestionamiento permanentes” son los que lo llevaron a decir que si lo que se buscan estos actores es atacar al gobierno, no utilicen a la educación para cuestionarlo indirectamente.

“Tenemos una juventud hermosa y una educación que saldrá adelante, que trabaja en función de la vocación profunda de maestras, maestros y profesores”, acotó el mandatario.

FOTO: Archivo Presidencia