Peñarol fue más que Fénix en el juego y lo venció como local por 2 a 0 en el marco de la segunda fecha del Uruguayo Especial. Los dirigidos por Da Silva fueron más, aunque pasaron alguna zozobra.
Por: Nelson Guillermo Cesca @NGuillermo21
Por la segunda fecha del Campeonato Uruguayo Especial, Peñarol volvió a oficiar de local en su estadio ante Fénix. Ambos llegaban sin haber sido vencedores en la primera etapa (Peñarol igualó ante Liverpool y Fénix cayó ante Cerro), por lo que había que salir a ganar como sea.
En los primeros 20 minutos el aurinegro tuvo el dominio del balón y fue más ofensivo que los albivioletas. En ese lapso, la figura de Mathias Rodríguez se destacó y se conectó bien con los volantes aurinegros y subió a atacar cuando la situación así lo ameritó.
Sin grandes emociones, a los 19 minutos y tras una buena combinación de Mathias Rodríguez con Hernán Novick, llegó el primero. Ese tandem hizo que el balón que derivara para el ex Plaza Colonia, Nicolás Dibble, quien le pegó de aire y con gran remate puso la ventaja para el carbonero lo que le daba más tranquilidad a los dirigidos por Da Silva.
Aun sin avasallar el arco defendido por Melle, Peñarol fue más desde el juego, con toque y elaboración que generaron proximidad sobre el área rival. En el minuto 32, el mirasol pudo aumentar pero el tiro libre de Hernán Novick dio en el vertical cuando había pasado la barrera. La tónica era la misma, la pelota era toda de Peñarol.
Sobre el final lo tuvo Fénix. Primero fue Diego Ferreira después del fallo de Mathias Rodríguez, lo tuvo pero su remate se perdió afuera. Después, fue Cavallini el que lo tuvo pero, la reacción de Gurucueaga atento y evitando la caida.
Luego la polémica cuando Jonathan Fuentes no sancionó un claro penal del zaguero Bressan ante Agustín Canobbio.
Peñarol fue más, pero casi se lleva un susto sobre el final, con un Fénix que quedó con diez tras la expulsión de Pallas.
La etapa complementaria tuvo al carbonero con ventaja numérica ya que tenía un hombre de más que su rival. En cuanto a juego, Peñarol seguía teniendo el balón mientras que Fénix intentaba rehacerse en el partido y en defensa por lo que Rosario Martínez tuvo que dar ingreso a Rodrigo Abascal, resignando en ataque el trabajo de Agustín Canobbio.
En Peñarol, el brasileño Bressan dejó su lugar a Quintana por una molestia muscular en la zaga, mientras que la pelota seguía circulando en los pies de los mirasoles, pero sin poder aumentar la renta y sacar mayor diferencia.
Pero a pesar de la ventaja en el marcador y de tener un jugador de más había que asegurar el juego por parte de Peñarol, por lo que Da Silva le dio ingreso a Murillo por Junior Arias (que no tuvo un buen partido).
Y fue justamente ese cambio el que le dio tranquilidad a los aurinegros, cuando a falta de quince minutos un tiro libre indirecto de Novick, el colombiano cumplió anotando el segundo gol que dio tranquilidad a los dirigidos por Da Silva. Dos minutos después, el propio Murillo casi establece el tercero, pero Melle evitó la caída.
El gol entonó más a Peñarol, que siguió insistiendo mucho más decidido y con un Murillo que ingresó bien y muy activo en línea ofensiva.
Así fueron los minutos finales: Peñarol no la soltaba y generaba futbol (aunque sin la intensidad del primer tiempo), mientras que Fénix no conseguía llegar al arco de Guruceaga al menos para descontar.
En resumen, Peñarol fue más que su rival y justificó así su victoria. Para la polémica alguna decisión de Jonathan Fuentes quien tuvo algunas impresiciones que pudieron cambiar el rumbo del partido, como en el penal no sancionado para el elenco de Capurro.
Más allá de eso, Peñarol fue más y se quedó con las tres unidades.
CAMPEONATO URUGUAYO ESPECIAL. FECHA 2
PEÑAROL 2 – FÉNIX 0
Fecha: 3 de setiembre. Estadio: Campeón del Siglo. Árbitro: Jonathan Fuentes. Asistentes: Miguel Nievas y Sebastián Silvera.
PEÑAROL: Gastón Guruceaga; Andrés Rodales, Bressan (51′ Yefferson Quintana), Maximiliano Perg, Mathias Rodríguez; Nicolás Dibble, (82′ Nahitan Nandez), Tomás Costa, Ángel Rodríguez, Hernán Novick; Junior Arias (71′ Miguel Murillo), Gastón Rodríguez. Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Alex Silva, Nicolás Albarracín, Diego Rossi.
FÉNIX: Santiago Melle; Juan Alvez, Lucas López, Ignacio Pallas, Angelo Gabrielli; Maximiliano Cantera, Raúl Ferro, Matias Mirabaje (82′ Leonardo Fernández), Diego Ferreira (66′ Miguel Vera); Agustín Cannobio (46′ Rodrigo Abascal) y Lucas Cavallini. Director técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Michel Tabárez, Martín González, Alejandro Della Nave, Roberto Fernández, Juan Viacava.
Goles: 19′ Nicolás Dibble (P), 74′ Miguel Murillo (P)
Amonestados: 1′ Lucas López (F), 40′ Ignacio Pallas (F), 44′ Matias Mirabaje (F), 45′ Angelo Gabrieli (F), 68′ Lucas Cavallini (F), 70′ Mathias Rodríguez (P), 72′ Hernán Novick (P)
Expulsados: 45′ Ignacio Pallas (F).
(Foto: Peñarol oficial)