Los propietarios de las estaciones esperan que en esta semana ANCAP les de una respuesta a su reclamo de modificación de las paramétricas, tras las subas del salario en el sector. Nucleados en la Unión de Vendedores de Nafta, anunciaron que de no encontrar un acuerdo iniciarán un paro en la venta de combustible.

En julio comenzó a regir un ajuste salarial de 3,75% para los trabajadores de las estaciones de servicio, pero ANCAP no lo incorporó a los costos de la paramétrica con los que define el precio del combustible, y no está previsto hacerlo por lo menos hasta octubre. ANCAP asegura que continúa revisando la paramétrica.

El representante de la Unión de Vendedores de Nafta, Jorge Bonino, explicó en Telemundo que esto implica un problema para las estaciones:

A esto se suma la polémica por la Inclusión Financiera aplicada a las estaciones de servicio. Bonino dijo que se debería posponer la obligatoriedad del cobro por medios electrónicos durante las 24 horas, que el 1º de noviembre comienza a regir en Montevideo y Canelones, y el 1º de diciembre en el resto del país.

Bonino habló de este tema:

FOTO: Archivo Presidencia