El ex director técnico de Racing, Julio Avelino Comesaña, emitió declaraciones en La Oral Deportiva luego de renunciar a la conducción del equipo de Sayago que no fue enteramente por un hecho deportivo sino que prefirió la seguridad personal para estar tranquilo.
Por: Rafael Castillo
El experiente entrenador comenzó diciendo que «sería lindo hablar de fútbol en lugar de otras cosas. Se dio una situación en la que no quiero hacer drama pero si atenderlo. Tomé una decisión preventiva para estar tranquilo conmigo mismo».
Al respecto del hecho sucedido el viernes por la noche, Comesaña expresó que «nadie me amenazó pero hubo una exigencia de que un jugador tenía que jugar. En el partido con Fénix cuando iba al banco estaba esa gente y de regreso a Sayago pasó algo que no me da tranquilidad».
En tanto, dio cuenta de que «los actores, jugadores, técnicos, periodistas cuando pasan esas cosas no se puede estar tranquilo, así a la cancha no puedo ir. Capaz que no estoy acostumbrado a tener a la gente a un metro. Pero así a la cancha tengo que ir armado o con guardaespaldas. El presidente del club me dijo que me garantizaba seguridad. Pero el otro día en el partido hubo un lío que dejó un herido».
Además, su pasaje por el fútbol colombiano le dio experiencia como para conocer el paño y dejó en claro que «conocí gente guapa de verdad. Derecha y de frente. Cuando una ‘mosca muerta’ viene a exigir algo es porque hace un mandado. Se lo que es estar armado y no lo hago nunca más. Prefiero aislarme de eso porque el fútbol para mi es otra cosa».