El equipo que dirige Alejandro Apud, igualó sin goles ante Peñarol como local en el Centenario por la cuarta fecha del Torneo Uruguayo Especial y de esta manera, sigue haciendo historia y al cabo de las primeras jornadas se mantiene invicto.

Por: Nelson Guillermo Cesca  @NGuillermo21

En una jornada histórica, donde Botón River enfrentaba por primera vez a un grande en el Centenario, se cerró la cuarta fecha del Uruguayo Especial. Un juego donde el local fue quien tomó la iniciativa. La primera del encuentro la tuvo Klingender, quien se metió con pelota dominada al entrar al área aurinegra chocando con Alex Silva. La jugada generó polémica, ya que se pidió penal, pero no hubo protestas por parte de los jugadores de Boston River.

Los primeros diez minutos fueron del equipo «verdirrojo» quien llegó sobre el arco de Guruceaga, con un remate de Scotti y unos cuantos tiro de esquina. El primer aviso aurinegro fue un cabezazo de Perg a los 13 minutos que se estrelló en el palo. Los minutos posteriores tuvieron a un Peñarol que creció en su juego, pero con el equipo de Apud respondiendo con fútbol y por momentos jugándole de igual a igual al carbonero. Así, se sucedieron jugadas de peligro sobre los dos arcos: en Boston, fue el ex violeta Fratta quien remató con el balón pasando cerca del ángulo; casi instantáneamente, fue Gastón Rodríguez el que tuvo el 1 a 0 para el mirasol con un remate de media distancia pero sin destino de red.

Los de Apud, mostraron buenas asociaciones de mitad de cancha hacia arriba con Robert Flores quien combinó de buena manera con los puntas Foliados y Gurri. El tramo final de la etapa inicial estuvo lleno de tensión con otro remate de Foliados para Boston y en Peñarol otro cabezazo de Maxi Perg que casi termina adentro. Luego de eso, Leodán González marcó el final de los primeros cuarenta y cinco.

Para el complemento ambos equipos fueron en busca de la victoria, planteando una segunda mitad de ida y vuelta con llegadas pero poco a definición sobre los arcos. Por parte de Boston River, fue Bruno Foliados quien intentó en reiteradas oportunidades, pero se encontró con Maxi Perg en más de una oportunidad para despejar y cortar los intentos aurinegros.

También el ex Nacional, Pablo Álvarez, probó a distancia pero encontró a Guruceaga bien parado. En Peñarol, la búsqueda desesperada llevó a que Da Silva diera ingreso a Murillo y Ávalos en ataque y a Albarracín en la zona media para encontrar el ansiado tanto de la victoria que nunca llegó. La más clara del aurinegro en la etapa complementaria fue un remate de Hernán Novick que se perdió por encima del horizontal del arco defendido por el «Gallego» Berbia. Así se consumieron los minutos y el negocio fue para Boston River que logró un punto histórico en el Centenario.

CAMPEONATO URUGUAYO ESPECIAL

CUARTA FECHA

BOSTON RIVER 0 – PEÑAROL 0

Fecha: 18 de setiembre. Estadio: Centenario. Árbitro: Leodán González. Asistentes: Nicolás Tarán y César Sebastiani.

BOSTON RIVER: Adrián Berbia; Nicolás Barán, Guillermo Fratta, Joaquín Pereyra, Pablo Álvarez; William Klingender (69′ Nicolás Prieto), Diego Scotti, Robert Flores (81′ Mauro Vila), Pablo Cepellini; Bruno Foliados (90′ Cleiton Dudú), Diego Curri. Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Kevin Larrea, Alejandro Acosta, Matias Pérez, Enrique Etcheverry.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Carlos Valdez, Maximiliano Perg, Andrés Rodales; (73′ Hernán Novick)Nicolás Albarracín , Tomás Costa, Ángel Rodríguez, Nicolás Dibble; Junior Arias (79′ Gabriel Ávalos), Gastón Rodríguez (57′ Miguel Murillo). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Jefferson Quintana, Guzmán Pereira, Nahitan Nandez.

Goles: No hubo.

Amonestados: 28′ Maximiliano Perg (P), 29′ William Klingender (BR), 52′ Ángel Rodríguez (P), 67′ Guillermo Fratta (BR), 76′ Tomás Costa (P).