El intendente departamental Dr. Marne Osorio Lima junto al Secretario General Cr. Richard Sander, recorrió la Novena Edición Feria Ceibal en Plaza Flores, donde interactuó con los niños (escuelas de la ciudad y del interior) en sus diferentes disciplinas.
Los niños se preparan cada año para esta oportunidad en la que enseñan un determinado tema a los que se hacen presentes, el jueves 15 de setiembre se llevó a cabo la novena edición desde la mañana hasta la hora 16:00.

609dc56fced87cb234beaeea78d125ff_xl

“Una oportunidad muy linda de ver en acción a la escuela pública de nuestro país, lo que es un plan nacional que ha construido una nueva era en materia de conocimiento aplicado a la primera infancia en la escuela pública” expresó el intendente y resaltó que en cada oportunidad que fue anfitrión de experiencias desarrolladas por los niños, ha sido una sorpresa agradable, “hoy se ve el aprendizaje de los niños y el trabajo comprometido de los docentes” (…) “tendría que venir todo el pueblo del departamento a ver esta experiencia”.

El intendente dejo un mensaje de agradecimiento al cuerpo docente por el compromiso que ponen al trabajo con los niños, felicitó a los participantes por ver como alimentan esa avidez permanente de conocimiento y lo aplican con la tecnología, enfatizó en el compromiso del gobierno departamental a seguir apoyándolos.

FERIA CEIBAL

La Feria Ceibal es organizada por la Inspección de Educación inicial y primaria, a cargo del Centro de Tecnología. Una vez al año se reúnen las experiencias de aula integradas con tecnologías. Un espacio donde se comparten experiencias y saberes de niños y docentes. Más de 60 experiencias de aula en los más diversos lenguajes y disciplinas. Como invitado está el Liceo Nº 6, con experiencias en robótica y Proyectos de exención universitaria que apoyan a las escuelas.
Estos detalles del evento los brindo la Inspectora Departamental de Rivera, Mtra. Susana Moreira.