El COMCAR será dividido en cuatro sectores, dependiendo de la peligrosidad de los reclusos, y cada uno de esos lugares tendrá un director. El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, anunció que habrá divisiones con muros y alambrados. En las últimas horas hubo una nueva muerte en una cárcel uruguaya, aunque este último caso se trataría de un suicidio.
El ministro compareció en el Parlamento, ante la comisión bicameral especial que realiza en el seguimiento del estado carcelario, donde también estuvo el comisionado parlamentario, Juan Miguel Pettit. Allí Bonomi dio un panorama de los centros de privación de libertad de Uruguay. Al salir, habló en rueda de prensa y confirmó que en la mañana del pasado jueves hubo una nueva muerte en el Penal de Libertad. Se trataría de un hombre que se ahorcó y que dejó una nota para su esposa.
Para el ministro, si bien las muertes violentas en las cárceles son preocupantes, estadísticamente se está mejor que en anteriores años:
Justamente, por ese motivo, el ministro dijo que es fundamental dividir el COMCAR en cuatro sectores, algo que ya se está concretando:
FOTO: Captura pantalla Telemundo