La Justicia procesó con prisión a tres policías de la Guardia Republicana que estaban ejerciendo guardia privada en las afueras de Coyote y fueron protagonistas de los incidentes que terminaron con la muerte de Nicolás Cuña. El juez Nelson Do Santos procesó a uno de esos policías –quien reconoció que disparó para intimidar- por un delito de homicidio a título de dolo eventual y otro de riña. Disparó contra el piso y la bala rebotó y mató a Cuña. Los otros dos policías fueron procesados por el delito de riña con resultado de muerte y lesiones.

Los detalles los confirmó en rueda de prensa el fiscal penal Gustavo Zubía:

Zubía dijo que los tres policías portaban armas de reglamento y aseguraron que actuaron en legítima defensa:

Según el fiscal, el testimonio de un taxista fue fundamental para identificar al policía que finalmente disparó y dio muerte a Cuña e hirió a otro joven:

En ese sentido, Zubía destacó los testimonios de testigos voluntarios para aclarar casos como estos. Además, afirmó que son reiterados los problemas en diferentes locales nocturnos:

Problemas en Coyote

A todo esto, el abogado Pablo Barreiro, quien defiende a los dueños de Coyote, confirmó que los tres policías actuaban de manera ilegal al realizar guardias privadas, aunque relativizó la responsabilidad de los propietarios del local por haberlos contratado:

El fiscal Zubía, por su parte, comentó que de todos modos se investigará la responsabilidad de los dueños de Coyote:

A todo esto, en su página de Facebook, Coyote comunicó: «Debido a los hechos de publica notoriedad, Coyote informa, que no abrirá sus puertas en tanto no se den las garantias y condiciones debidas».

FOTO: Facebook Coyote