El futbolista uruguayo Luis Suárez, recibió este jueves en la mañana de Uruguay, la Bota de Oro como máximo artillero de todas las ligas europeas en la temporada anterior jugando para Barcelona, superando a quien fue su máximo perseguidor hasta el final, el portugués Cristiano Ronaldo.
Por: Rafael Castillo
En la edición 2013-2014, el «Pistolero», consiguió este hito jugando para Liverpool de Inglaterra e igualando con el luso, ya en Real Madrid, con 33 goles cada uno. En la siguiente, Cristiano Ronaldo fue goleador por afano, hasta que, en la 2015-2016 apareció el renovado atacante charrúa con 43 dianas.
Entregado el galardón, el salteño expresó su emoción y afirmó que luchó mucho en su vida y «desde que he venido al Barça intento disfrutar, ser feliz e intentar ganar títulos. Tengo unos magníficos compañeros que lo hacen todo fácil, pero tampoco me quito méritos porque los goles hay que hacerlos».
A todo esto, cuando el presidente Bartomeu aprontaba los papeles para que Luis Suárez renovara contrato con los de la Ciudad Condal, el propio futbolista le dio una sonrisa pícara, manifestando que «Quiero agradecer al Barça de poder estar aquí y cumplir los objetivos. Ojalá pueda terminar mi carrera en el Barça» al término de sus declaraciones en la conferencia.