El ministro de Transporte, Víctor Rossi, se reúne este jueves con inversores chilenos interesados en invertir en Alas Uruguay. Se trata de la aerolínea LAW, que también se reunirá con directivos de la empresa uruguaya. Alas Uruguay necesita inversores en un plazo inferior a los 60 días desde que dejó de operar. Rossi dijo que espera que se consiga una “solución razonable”.

La aerolínea chilena LAW (Lating American Wings) presentó el viernes pasado una carta intención de negocio. Ahora pretende continuar adelante con las conversaciones y hoy llegarán a Montevideo representantes de la empresa para mantener reuniones con el directorio de Alas Uruguay y con autoridades del Poder Ejecutivo, entre ellos el ministro Rossi.

LAW tiene vuelos a Lima y Punta Cana. Entre las posibilidades manejadas está que la aerolínea chilena adquiera las acciones de la empresa uruguaya y se haga cargo de sus deudas. Según detalló El Observador, un atractivo de peso está en el potencial creciente que tiene el puente aéreo entre Montevideo y Buenos Aires durante todo el año, así como la ruta entre Punta del Este y la capital argentina en los meses de verano.

Consultado por Telemundo, Rossi se refirió a la reunión de este jueves:

FOTO: Alas Uruguay